En Clave Politológica es un proyecto creado por estudiantes y docentes  del ámbito de las ciencias sociales para acercar una información libre, veraz y sin ataduras ideológicas a toda la sociedad. Creemos que uno de los bastiones fundamentales de una democracia y de una sociedad avanzada es la libertad de información y su libre acceso. Estamos acostumbrados a informarnos en medios de comunicación con una marcada línea editorial -sin libertad ideológica-, atados a los grandes poderes económicos, políticos y sociales; en donde los profesionales del tratamiento de la información (periodistas, politólogos, letrados…) no tienen libertad de actuación ni de expresión. Asimismo, estamos acostumbrados a que los medios de comunicación se guíen más por la oferta y la demanda (que le reportan beneficios económicos) que no por ejercer un verdadero servicio de información y de libertad a la población nacional e internacional. En consecuencia, la información a la que diariamente accedemos está cargada de falsedades (fake news), de tergiversaciones y de vacuo contenido que solo tiene por objetivo atraernos y, así, alcanzar ingresos por “clicks” en su publicidad. No nos estamos informando, nos estamos desinformando; o, en todo caso, nos estamos informando de lo que las grandes élites que controlan los medios y su línea editorial quieren.

Nosotros NO queremos convertirnos en un medio de información más. Ni tampoco en un medio de comunicación “revolucionario”. Sino que queremos convertirnos en un altavoz y dar espacio a tantos y tantos profesionales (estudiantes, docentes, licenciados…) que están comprometidos con la necesidad de ofertar a la sociedad nacional e internacional análisis, opiniones y relatos sobre la actualidad en todas sus facetas (política, sociedad, deportes, salud…). Y lo más importante: no nos interesa su ideología, su pensamiento, su concepción del mundo… No nos gustan las líneas editoriales ni las ataduras ideológicas o de otra índole. Nuestro servicio voluntario va destinado a la población, no a las grandes élites ni poderes.

Cabe destacar, también, que no nos interesa ni la oferta ni la demanda. Todos los ingresos que percibamos (por donaciones, publicidad…) irán destinados a ampliar, mejorar y dar a conocer el proyecto. Nuestro objetivo primordial no es lucrarnos económicamente. Nuestro trabajo es voluntario y de compromiso.

Por otra parte, como ya hemos comentado, queremos crear una gran comunidad de colaboradores. Estamos comprometidos con el conocimiento, la divulgación científica y la actividad académica. Es más, tenemos una sección exclusiva para la publicación de artículos de índole académica. Además de las ciencias naturales, también queremos potenciar las ciencias sociales. El propio nombre del proyecto hace referencia a la Ciencia Política, disciplina que queremos potenciar a la ultranza. Se trata de una carrera del ámbito de la ciencia social que está teniendo un gran impacto e importancia creciente en nuestra sociedad. Los politólogos están preparados para analizar de forma técnica y objetiva la realidad política nacional e internacional. Queremos potenciarla. Al igual que el resto de carreras. Estamos, reiteramos, comprometido con el ámbito académico y su divulgación.

Para finalizar, darle las gracias por interesarse por nuestro proyecto. No queremos que se quede con ninguna duda así que agradeceríamos que, ante la existencia de alguna, nos enviase un correo a:

contacta@enclavepolitologica.es