La lucha continúa entre EEUU y China, siendo Huawei el culpable de tal lucha. Como sabemos, en los últimos días, Trump, Presidente de EEUU, le ha levantado de forma parcial el veto a Huawei aunque esto no parece que convierta en más distendida la tensa situación actual.

En una entrevista, el fundador y consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei, asegura que el sistema operativo alternativo que prepara la compañía es «más rápido» que Android y puede rivalizar incluso en seguridad con iOS, la plataforma desarrollada por Apple para sus terminales iPhone. Zhengfei se muestra, además, confiado de la independencia y capacidad de la compañía para superar a sus principales rivales en el sector de la tecnología móvil.

El nuevo sistema operativo es conocido en clave interna como HongMeng o ArkOS, aunque no se puede confirmar si finalmente se denominará así y se considera que será hasta un 60% más rápido que Android y más eficiente que el ecosistema de Apple. En cuanto a su lanzamiento al público, se espera que se produzca a medidados de otoño de este año y será compatible con todos los dispositivos (tal y como ha anunciado la compañía).

Recordemos que en el último trimestre, Huawei se convirtió en el segundo mayor vendedor de teléfonos móviles a nivel global con más de 200 millones de unidades vendidas durante todo 2018, lo que le ha llevado a ser, además, líder de ventas en España, uno de los mercados más potentes de este sector. Según los datos de la consultora IDC, en el primer trimestre del año, Samsung vendió unos 71,9 millones de móviles en todo el mundo (una cuota de mercado del 23,1%), mientras que la firma china colocó 59,1 millones de unidades (una cuota de mercado del 19%).

No hay comentarios

Dejar respuesta