Para que nuestro proyecto funcione es FUNDAMENTAL y NECESARIA tu COLABORACIÓN. En Clave Politológica es un proyecto voluntario (es decir, al menos por el momento, no obtendrás ninguna remuneración económica. En un futuro, cuando nuestro proyecto sea solvente económicamente, estudiaremos la posibilidad de contratar a personas para la realización de determinadas funciones dentro del proyecto: redacción de artículos, edición de vídeos, investigación…) en el que estamos buscando a personas comprometidas con la sociedad, con el conocimiento, con la actualidad y que se quieran dar a conocer gracias a este proyecto.

A continuación, os mostramos las preguntas más frecuentes entorno a la colaboración y la entrada a formar parte de este gran proyecto común y colaborativo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro principal objetivo es crear una gran comunidad de personas con diferentes aptitudes y capaces de desempeñar distintas funciones, comprometidas con la actualidad, con la información y con la sociedad. Cuantas más personas conformen nuestro proyecto, más potencial tendrá y más útil será para la sociedad. Tu colaboración es fundamental. No lo dudes ni un minuto. Queremos crear, en fin, un gran proyecto que nos una, que sea interdisciplinar y colaborativo.

¿Estamos buscando algún perfil en concreto?

No. Consideramos que cualquier persona y con cualquier aptitud puede colaborar y formar parte de este gran proyecto. Sin embargo, sí que tenemos un gran interés por contar con personas procedentes del ámbito universitario (docentes, estudiantes, doctores, licenciados…) y del ámbito de las ciencias sociales (Ciencia Política, Derecho, Periodismo, Ciencias Económicas…). Dentro de nuestra esencia está el potenciar el ámbito académico y ser altavoces de la divulgación científica. Nos interesa, además, la actualidad y todo lo que ella conlleva (política, sucesos, deportes, estilos de vida, salud…). Seguro que hay un hueco para ti en este gran proyecto colaborativo.

Entonces, ¿En qué puedo colaborar?

Después de todo lo dicho, seguro que ya has pensado una forma en la que puedes colaborar con este proyecto. No excluimos a nadie. Seguro que se te ocurre alguna forma en la que colaborar con un proyecto que tiene por objetivo comprometerse con la sociedad e intentar contribuir a crear un mejor mundo que posea libertad de expresión, una prensa libre -sin línea editorial ni atada a poderes externos- y accesible por cualquier persona que desee. Reiteramos: no nos importa ni tu ideología ni tu perspectiva del mundo. Queremos crear un proyecto que trate la actualidad desde diversos puntos de vista y con diversos sentimientos y sentidos. Eso sí, siempre respetando al resto de personas y nuestros valores: la libertad, la democracia y el compromiso por el bienestar de la sociedad. Algunas posibles formas de colaborar, son:

  • Escribiendo análisis de actualidad según tu ámbito de conocimiento (política, tecnología, tribunales, económicos, salud, estilo de vida…). Queremos, ante todo, convertirnos en una fuente de información al servicio de la sociedad.
  • Escribiendo artículos de opinión. Queremos mostrar el mundo desde diversas perspectivas, índoles y, en fin, opiniones. Tu opinión sobre cualquier ámbito (tecnología, política, estilo de vida, deportes…) nos interesa. Y mucho. Si te gusta escribir, este es tu sitio para publicar tus opiniones.
  • ¿Te gustaría tener tu propio blog en donde trates temas de actualidad (tecnología, política, deportes, estilos de vida…)? Pues en En Clave Politológica lo podrás alojar y podrás contar con el respaldo de un proyecto con potencial, futuro y compromiso. Además, todos tus artículos serán compartidos por nuestras redes sociales.
  • ¿Te gustaría hacer vídeos sobre cualquier temática de actualidad? Pues, tus vídeos podrán ser subidos a nuestro canal de televisión online y a nuestra web. No tendrás que comenzar de cero. Contarás desde el primer momento con el respaldo de este gran proyecto colaborativo.
  • ¿Te gustaría publicar artículos de índole académica (recensiones, divulgaciones científicas, libros…)? Como ya hemos comentado con anterioridad, estamos comprometidos con el conocimiento, la divulgación, lo académico y con el progreso. Nos interesa el saber. Si quieres contribuir a publicitar y expandir el conocimiento, estate seguro que en este proyecto encontrarás tu hueco. Nos interesa cualquier ámbito de conocimiento: la Ciencia Política, el Derecho, el Periodismo, la Economía, las Ciencias Naturales, las Matemáticas, la Salud… Es más, tenemos una sección exclusiva en nuestra web en donde se tratan temas académicos.
  • ¿Te gustaría ayudarnos en cuestiones técnicas: mantenimiento/mejora de nuestra web, edición de vídeos, creación de animaciones…? Esteremos encantados de contar contigo.
  • ¿Te gustaría que este proyecto se convirtiera en la fuente de inspiración de tu futuro proyecto/Empresa? Pues nos encantaría ayudarte y colaborar en todo lo que desees. No creemos en la competencia pero sí en la mutua colaboración. Nos encantaría convertirnos en tu consultor, en tu mentor, en tu conferenciante… Contáctanos para cualquier deseo.

Y muchas más formas de colaboración. Si se te ocurre alguna otra, por favor, no dudes en decírnoslo. Queremos ser incluyentes y no excluyentes. Queremos hacer crecer el proyecto.

¿Qué beneficio obtendré formando parte del proyecto?

Desde el primer momento hemos dejado claro que se trata de un proyecto colaborativo y voluntario. Ni tú ni nadie del proyecto (ni el director, incluso) obtienen remuneración económica. Es más, todos los ingresos y beneficios que obtenga el proyecto (en base a donaciones, publicidad…) serán reutilizados para potenciar, publicitar, sustentar y hacer crecer el proyecto. Sin embargo, en un futuro, cuando el proyecto sea económicamente sostenible, estudiaremos la posibilidad de contratar (con un sueldo) a personas encargadas de diferentes funciones: redacción de noticias, edición de vídeos, columnistas…

Entonces, ¿en qué me beneficiará el proyecto? Creemos verdaderamente que el dinero no lo hace todo, sin embargo, la satisfacción personal por contribuir en un proyecto con una esencia y valores en los que crees, sí que lo hace. Además, este proyecto te permitirá darte a conocer y permitirte abrirte puertas en tu futuro laboral. Te darás a conocer el internet. Te mostrarás ante un público. Y todo lo que eso conlleva. TODOS los trabajos que publiques en nuestro proyecto (artículos, análisis, vídeos…) irán FIRMADOS y RECONOCIDOS con tu NOMBRE. SERÁ TU TRABAJO, NO QUEREMOS APROPIARNOS DE ÉL. Todo lo que hagas y publiques bajo el apoyo de nuestro proyecto SERÁ TUYO y DE TU RESPONSABILIDAD.

¿Cómo puedo entrar a formar parte del proyecto?

Si te ha convencido nuestro proyecto, nuestros objetivos y nuestros valores. Entonces, no dudes ni un minuto en entrar a formar parte de él. Como ya hemos dicho, no buscamos a nadie en especial. Simplemente personas comprometidas con la sociedad y con el proyecto.

Para entrar a formar parte del proyecto, tendrás que:

ADEMÁS, EN ESE MAIL:

  • En el asunto del mail, para que no lo omitamos, rogaríamos que se pusiese: QUIERO FORMAR PARTE DEL PROYECTO
  • Es necesario que nos proporciones tus datos de contacto más básicos:
    • Nombre completo
    • Nacionalidad (nos da igual tu nacionalidad. Es un proyecto con vocación internacional)
    • Teléfono de contacto
    • Correo de contacto
    • Fecha de nacimiento (para conocer tu edad)
    • Formación (estudios, títulos y todo lo que consideres relevante). No hace falta que poseas formación universitaria para colaborar en nuestro proyecto. Aunque sí que nos interesa en gran medida el mundo académico y universitario.
  • Es necesario que nos indiques cómo quieres colaborar con nosotros o cuáles son tus aptitudes (para que así nosotros te busquemos una forma de colaboración).
  • NOS INTERESA LA CALIDAD: así que te rogaríamos que nos enviases una breve muestra de cómo te gustaría colaborar. Por ejemplo, si te gustaría colaborar escribiendo artículos de opinión o análisis de la actualidad, envíanos un breve texto de ejemplo para valorar tu calidad; si te gustaría colaborar publicando vídeos, entonces envíanos una muestra de lo que eres capaz de hacer. No nos interesa excluir a nadie, aunque sí que nos interesa una cierta calidad.
  • Además, en este correo, si quieres, puedes incluir cualquier otro tipo de información que consideres relevante.

¡GRACIAS!

Y una vez dentro del proyecto, ¿Qué?

Una vez dentro del proyecto podrás contribuir en él cuando lo desees. Es decir, no será una carga o un trabajo. Podrás contribuir en él cuando lo desees. No hace falta ningún tipo de disponibilidad ni de tiempo. Cuando quieras y puedas, podrás publicar aquello que quieras y en lo que colabores. Queremos que te comprometas, sí, pero que, además, sea tu hobby, no un trabajo.