Hace una semana, el presidente de EE UU, Donald Trump, sorprendió a todos al anunciar, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, el levantamiento del veto a la compañía china Huawei. Finalmente, esa amnistía general no se ha producido y el veto sigue vigente: “La política de Huawei con respecto al 5G en este país no ha cambiado.

Lo que hemos hecho es básicamente permitir que Huawei venda chips, que son pequeños componentes tecnológicos y no tienen ningún impacto sobre la seguridad nacional”, matizaba días después el principal asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro. Es decir, el bloqueo a Huawei será menos rígido y las empresas estadounidenses podrán vender sus productos al fabricante chino, pero este seguirá en la lista de empresas vetadas para hacer negocios con firmas estadounidenses. A falta de conocer los detalles sobre las medidas que Washington ha tomado respecto a la multinacional china, todo apunta a que Huawei no podrá ser socio de Google. 

En cualquier caso, ya es conocido que Huawei está trabajando en un nuevo sistema operativo con el que alcanzar todo tipo de independencia con Android y plantar cara a Donald Trump. Te lo contamos en esta noticia que ya hemos publicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta